Publicado el miércoles 29 junio, 2022";
Antonio de la Cruz era un hombre de familia, y un profesional de la comunicación

Antonio de la Cruz era un hombre de familia, y un profesional de la comunicación

Por Julio Manuel Loya Guzmán.

CIUDAD VICTORIA, TAM.- El periodista Antonio de la Cruz fue asesinado esta mañana afuera de su domicilio ubicado en el Fraccionamiento Rincón de Tamatan en la capital de Tamaulipas.

De acuerdo a las primeras investigaciones, el periodista de El Expreso salía de su domicilio con dos familiares, y al abordar su camioneta Renault Duster, llegaron dos desconocidos a bordo de una motocicleta y le dispararon a quemarropa.

Los asesinos dispararon en cinco ocasiones con arma calibre 40, cuatro dieron en la humanidad del periodista, y uno hizo blanco en la cabeza de su hija de 23 años que fue trasladada a un hospital en estado crítico de salud.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó que inició una investigación por los hechos registrados esta mañana en el Fraccionamiento Puerta de Tamatán.

Derivado de las primeras indagatorias se tiene conocimiento que Antonio “D” era periodista, por lo que las actuaciones se realizan conforme al Protocolo Homologado de Investigación de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión.

De estos hechos tomó conocimiento la Unidad Especializada en la Investigación de los Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión, Derechos Humanos y Grupos Vulnerables.

Agentes de la Policía Investigadora y Peritos se constituyeron al lugar para procesar el área, recabar evidencias que permitan conocer la forma en que se dieron los hechos y dar con él o los probables responsables.

Desde el Congreso Local, el diputado Gustavo Cárdenas Gutiérrez al llegar al recinto legislativo confirmó los hechos y condenó este asesinato.

«Estoy muy consternado por la noticia que me acaban de dar parece que está confirmada la muerte de Toño de la Cruz, un hombre de familia un profesional de la comunicación», dijo.

Así mismo, dijo que hasta donde él sabe no tenía ninguna amenaza de muerte, toda vez que se trataba de un hombre de familia, de bien, quien denunciaba cualquier acto de corrupción.

Antonio de la Cruz se desempeñaba como reportero en el periódico Expreso de Ciudad Victoria y además como encargado de prensa en el partido Movimiento Ciudadano.