Publicado el viernes 5 febrero, 2016";
Anuncian megaprotesta contra el IMSS.

Anuncian megaprotesta contra el IMSS.

*** Exigen una explicación a numerosas irregularidades.

Por: Adela Hernández

TAMPICO, TAM.- Siete organizaciones sindicales de la zona sur del estado anuncian una megaprotesta para el próximo martes en contra del Instituto Mexicano del Seguro Social, pues piden que se rinda cuentas de los once millones de pesos destinados para Tamaulipas en el área de salud.

Rodolfo Torres Sánchez, Secretario General de Previsión Social del Sindicato Ferrocarrilero, señaló lo anterior y además dijo que tras los cambios que se han registrado en la delegación es necesario se informe.

Y es que se anunció que el nuevo delegado en Tamaulipas es Roberto Hernández Báez, mientras que José Manuel Assad Montelongo solicitó permiso.

Agregó que pedirán la intervención del órgano interno de control para que investigue cuántas casas blancas tiene el ex delegado.

También que den una explicación de las condiciones actuales del nosocomio tras calificar como un campo de batalla la sala de urgencias de la clínica 77 por la falta de espacios y camillas para la atención de los enfermos, quienes unos son tratados en el piso y otros en silla de ruedas.

En la clínica 77 se han encontrado varias irregularidades como son: falta de mantenimiento, de especialistas y de equipo quirúrgico, y de medicamentos.

«Cada día nos dan atole con el dedo, los medicamentos van más allá de genérico, no contienen la sustancia que da resultados», dijo.

Ante ello, indicó que las organizaciones sindicales de Comapa, CFE, Petroquímicos, entre otras, incluyendo la que representa, quieren que el nuevo delegado sea nombrado por el Secretario de Salud Federal y no por el gobernador Egidio Torre Cantú.

«Estamos organizando una protesta sin provocar molestias a la ciudadanía, queremos manifestarnos los representantes obreros para saber quién designó al nuevo delegado del IMSS”, señaló.