Publicado el viernes 12 febrero, 2021";
Anuncian un nuevo paso de lanchas en la laguna de Pueblo Viejo

Anuncian un nuevo paso de lanchas en la laguna de Pueblo Viejo

*** Dicho proyecto podría detonar el desarrollo turístico del municipio

Por Teo HERNANDEZ.

PUEBLO VIEJO, VER.- Un nuevo paso de lanchas en la Laguna de Pueblo se tiene proyectado iniciar operaciones, la ruta está programada de la zona centro a Punta de Malagana en Congregación Anáhuac, confirmó el alcalde Fernando Cervantes Cruz.

Explicó que el nuevo paso de lanchas en esta localidad será de gran beneficio para las familias de la congregación Anáhuac, ya que muchas personas vienen a la zona centro para comprar sus productos y arreglar algún trámite en la presidencia municipal.

Dijo que estas acciones serán en coordinación con la Cooperativa Única Regional ya que éste gremio cuenta con la concesión para que entren a trabajar las embarcaciones y que se lleve a cabo esta nueva ruta de transporte marítimo.

Además añadió que a futuro se proyecta llegue hasta Tampico.

«Se trata de un proyecto turístico que favorecerá a la zona centro pero sobre todo a Congregación Anáhuac y Punta de Malagana y Concheros ya que si observamos la cercanía que se tiene por medio de la laguna es corta, en una embarcación pequeña se hacen 5 minutos, esto se convierte en un atractivo y se logrará en coordinación con la Cooperativa Única Regional que tiene concesionada la laguna de Pueblo Viejo», apuntó.

Cervantes Cruz, dijo que esta nueva ruta de transporte marítimo se planeó tomando en consideración las necesidades de los residentes, destacando que en esta parte de la laguna desembarcan algunas lanchas que vienen desde Tampico por diversas actividades.

«Ayer nos tocó recibir a una familia que venía de Tampico y otros que iban al paso del humo y otras que van hasta los ejidos, entonces esto se convierte en un embarcadero, estamos hablando de un nuevo paso del centro de Pueblo Viejo a Punta de Malagana y en un futuro hacerlo hasta Tampico”, resaltó.

Agregó que este cuerpo de agua se presta para diferentes disciplinas y para otros proyectos turísticos, como la renta de lanchas de pedales, de kayak, para velero, en la escollera se dan las garantías de poder embarcar y desembarcar de una manera segura y directa hacia el centro de esta localidad.

«Ayer incluso vimos a un grupo de religiosos que vinieron a grabar un video que ellos están haciendo a nivel nacional, Pueblo Viejo está encaminado a convertirse en una zona turística», finalizó el presidente municipal.