Publicado el miércoles 12 agosto, 2020";
Apagones han generado elevadas pérdidas económicas en Pueblo Viejo

Apagones han generado elevadas pérdidas económicas en Pueblo Viejo

*** La CFE no se ha hecho responsable de la descomposición de alimentos y del desperfecto de los aparatos eléctricos

Por Teo HERNANDEZ.

PUEBLO VIEJO, VER.- Debido a los constantes apagones que se registran en diversos sectores del municipio, residentes del sector el Conchero de la congregación Anáhuac, se encuentran molestos por las elevadas pérdidas económicas debido a que la sorpresiva falta de energía eléctrica ha provocado la descomposición de alimentos, y el desperfecto de sus aparatos eléctricos.

La señora Angélica Azuara González, del citado sector señaló que constantemente se registran apagones y hay bajo voltaje, por lo que se han visto afectados debido a que se les echan a perder sus productos y también se les han descompuesto sus aparatos electrodomésticos y la CFE no se hace responsable.

«Estamos hartos de que la Comisión Federal de Electricidad nos tenga con este tipo de irregularidades de repente se apaga la luz, al grado de que se escucha un estruendo y esto ha descompuesto nuestros aparatos eléctricos eso nadie nos paga es una pérdida económica cuantiosa, además de que pasan horas y no vienen a arreglar, motivo por el cual se nos están echando a perder los alimentos», Apuntó.

Por lo anterior hacen un llamado a la autoridad que corresponda para que atienda la petición y que la Comisión Federal de Electricidad se responsabilice de los daños ocasionados por los constantes apagones, ya que como usuarios cumplen de forma oportuna con el pago correspondiente a pesar de las fallas eléctricas.

Dijo que por esta situación algunas familias se han visto en la necesidad de manifestarse para exigir a la paraestatal realice la reparación de los desperfectos ocasionados, recordando que hace una semana vecinos bloquearon la carretera estatal puente Anáhuac, y sólo así fue como el personal de la CFE acudió a reparar un transformador que estaba descompuesto.

«Ya no queremos tomar estas medidas pero si la CFE no nos brinda el servicio adecuado vamos a tomar las oficinas de la CFE y vamos a bloquear de nueva cuenta la carretera», indicó.