Publicado el sábado 25 septiembre, 2021";
Aparece socavón en estacionamiento del mercado municipal de Altamira

Aparece socavón en estacionamiento del mercado municipal de Altamira

*** Locatarios señalan que se formó por una fuga de agua que existe en la red del centro de abastos

Por: Martín DE LUNA.

ALTAMIRA, TAM.- Los socavones por fugas de agua, ya sea potable o negras, que tiene la COMAPA Altamira y su gerente Raúl Manzur Manzur por todo el municipio ya se están acercando al primer cuadro de la ciudad, tal es el caso de un enésimo hundimiento ahora en el estacionamiento del mercado municipal Santander.

Este sábado apareció un socavón en el área del estacionamiento del mercado municipal “Santander” ubicado en la zona centro de Altamira, por lo que los locatarios dieron aviso a Protección Civil para cercar ese sitio de peligro y mientras tanto colocaron ramas para evitar que se estacione algún automovilista en dicho cajón.

El representante de la Unión de Locatarios del mercado municipal “Santander”, Roberto Cruz Mancilla informó lo anterior e indicó que, “ese socavón apareció de la noche a la mañana en el estacionamiento del lado sur, en los cajones que se encuentran frente a los locales 3, 4 y 5 por lo que les colocamos ramas en ese sitio para evitar que se estacione algún automovilista y se vaya a hundir con todo y vehículo teniendo que lamentar el accidente”.

El socavón tiene hasta el momento un diámetro de obertura de 50 centímetros y al interior se observa agua. “Tal vez ese socavón se formó a consecuencia de que existe una fuga en la red de agua potable que surte al mercado y quizás ésa sea la causa del porqué no llega el agua hasta los tinacos, pero bueno eso lo determinará la autoridad de Protección Civil, Obras Públicas y la misma Comapa Altamira”, agregó Roberto Cruz Mancilla.

El socavón que se formó debajo del pavimento de concreto asfáltico se localiza entre la banqueta sur del mercado y la calle Río Jordán, por lo que se espera que la Comapa Altamira ahora sí le haga caso a los locatarios que tienen meses sufriendo por la falta de agua y sobre todo para que no se presente algún accidente de consecuencias lamentables en ese sitio.