Publicado el lunes 20 julio, 2020";
Apatía de transporte público agrava contagios de Covid19 en el norte de Veracruz

Apatía de transporte público agrava contagios de Covid19 en el norte de Veracruz

* Trabajadores del volante desacatan las normas de prevención pese al aumento de contagios.

Por Teo Hernández.

Pueblo Viejo, Ver. – Autoridades sanitarias han señalado que taxistas de la localidad no acatan las normas de prevención contra el coronavirus, ello a pesar de que hay semáforo rojo por parte del Gobierno estatal y qué día a día va en aumento los contagios de coronavirus en esta zona norte de Veracruz trabajadores del volante hacen un lado las medidas prevéntivas.

De acuerdo a reportes recibidos en el Ayuntamiento, los choferes de taxis no usan cubre bocas y llevan más de tres pasajeros por unidad, ignorando las disposiciones del Sector Salud y las autorizaciones de transporte público, por lo que urge que este gremio cumpla con la normatividad vigente en la materia.

Los taxistas únicamente aplican las medidas sanitarias cuando hay operativos de supervisión por elementos de transporte público, por lo que esta actividad representa un peligroso foco de infección del COVID-19.

Lamentablemente los choferes no han tomado conciencia de la gravedad de la contingencia sanitaria, pues los sindicatos   de transportistas como CATEM, la CTM y  FATEV, tampoco han intervenido para remediar esta situación que pone en constante riesgo la salud de los pueblovejenses.

La recomendación es para todos tanto como los dirigentes de los sindicatos, choferes y concesionarios de transporte público, sin embargo han hecho caso omiso las medidas prevéntivas para evitar el contagio de coronavirus.

Durante los operativos de supervisión de  Transporte público se ha mencionado que se aplicará sanciones para los que no cumplan con las recomendaciones, sin embargo los choferes siguen subiendo de cuatro pasajeros e incluso algunos choferes no utilizan cubrebocas.