Publicado el sábado 30 julio, 2022";
Aplican más de 21,000 vacunas anticovid a niños en Altamira 

Aplican más de 21,000 vacunas anticovid a niños en Altamira 

*** Superan la meta establecida originalmente 

Por: Martín DE LUNA.

ALTAMIRA, TAM.- Un total de 21,150 niñas y niños de 5 a 11 años de edad fueron los que se vacunaron contra el Covid -19 durante esta semana en la Heroica Ciudad y Puerto de Altamira.

Al concluir ayer viernes 29 de julio, la jornada de vacunación que duró 5 días y se realizó en tres sedes, el secretario del ayuntamiento de Altamira José Francisco Pérez Ramírez señaló que hubo una muy buena respuesta, puesto que se aplicaron más dosis de lo previsto.

La meta era de 17, 000 mil dosis para igual número de menores, sin embargo se aplicaron 4,150 dosis más para dar un total de 21,150 vacunas. 

La jornada se realizó de manera tranquila siendo los dos primeros días cuando se observó a un gran número de padres de familia y posteriormente disminuyó la afluencia.

Fue la vacuna de la farmacéutica Pfizer la que se aplicó a los infantes de Altamira en su primera dosis.

Por su parte, la subdelegada de los Programas Federales, Elizabeth Cruz Hernández también informó en sus redes sociales el éxito de esta jornada de vacunación.

«El día de ayer viernes dimos por terminada esta jornada de vacunación en la cual se aplicó el biológico Pfizer con un total de 21150 dosis aplicadas a infantes de 5 a 11 años en Altamira. 

“Agradezco infinitamente a quienes hacen todo esto posible, a los padres de familia que se dieron cita de llevar a sus hijos, hay que seguir en la lucha contra el covid-19, no hay que bajar la guardia.

“Estamos comprometidos con el Bienestar de la ciudadanía», resaltó Cruz Hernández.