TAMPICO, TAM.- El gobierno municipal de Tampico aplicará un importante recurso donado por Petróleos Mexicanos, consistente en 700 toneladas de asfalto correspondientes al ejercicio 2016 que servirán para ser utilizados en la rehabilitación y pavimentación de calles en diversas colonias.
El titular de Obras Públicas en el municipio, Jorge Manzur Nieto, indicó que gracias a este recurso el municipio podrá disminuir en gran medida el rezago en pavimentación, conectando vialidades beneficiando a la comunidad en general.
«Ya tenemos una lista de calles que nos ha dado nuestra alcaldesa para poder conectar vialidades y con esas conexiones poder beneficiar no solamente a la gente que ahí radica sino también a la gente que se traslada por esas avenidas importantes», indicó el funcionario municipal.
Asimismo, precisó que el municipio recibirá otra donación de 700 toneladas de asfalto por parte de PEMEX correspondiente al ejercicio 2017, lo que permitirá pavimentar un mayor número de calles, acumulando más de 20 kilómetros de vialidades reencarpetadas al finalizar el año.
«Si el asfalto del 2016 nos lo entregan pronto, vamos a terminar de aplicarlo entre julio y agosto, y comenzar en el mismo mes de agosto a aplicar el recurso del 2017 y tener todo el fin de año para hacer mucha obra porque con mil 400 toneladas de asfalto podríamos hacer de 20 a 22 kilómetros de carpeta asfáltica», finalizó.