Publicado el miércoles 1 diciembre, 2021";
Aprueba PAN Tamaulipas plataforma electoral 2021-2022

Aprueba PAN Tamaulipas plataforma electoral 2021-2022

Por: REDACCIÓN.

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Al celebrarse la Sesión Ordinaria del Consejo Estatal, la cual se llevó a cabo en las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PAN Tamaulipas, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios y medidas de prevención, fue aprobada la Plataforma Electoral para el proceso electoral ordinario 2021-2022, que será entregada al Instituto Electoral de Tamaulipas antes del 10 de diciembre.

La reunión estuvo encabezada por el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN Tamaulipas, Luis Cantú Galván y la secretaria general, Mariela López Sosa, contando con la presencia de 70 de los 93 consejeros estatales.

Al hacer uso de la palabra la Secretaria General, Mariela López Sosa, señaló que, en la sesión extraordinaria del 12 de septiembre del 2021, el Consejo Estatal del Instituto Electoral de Tamaulipas, declaró el inicio del proceso electoral local ordinario 2021-2022 y la plataforma es un requisito indispensable previsto en la ley electoral del estado de Tamaulipas y que debe de presentarse por cada partido político ante el consejo general del IETAM.

“En el periodo comprendido del 15 de octubre al 20 de noviembre del 2021, nuestro instituto político ha realizado una serie de reuniones, denominadas encuentros ciudadanos para la elaboración de la plataforma electoral gubernatura Tamaulipas 2022-2028, en diversos municipios del estado, mediante las cuales se han recabado las propuestas ciudadanas para la elaboración de la plataforma”, puntualizó.

Así mismo se procedió a dar lectura del proyecto el cual consta de 12 ejes temáticos: Buena administración y gobernanza; Tamaulipas ante la mundialización; Recuperación económica con perspectiva social; Seguridad Ciudadana y cultura para la paz; Nueva política de bienestar social; Agenda de Tamaulipas a favor de las mujeres; Agenda de Tamaulipas a favor de la juventud; Agenda de Tamaulipas en favor de las personas adultas mayores; Replanteamiento del Sistema Estatal de Salud; Tamaulipas sustentable y ordenado; Agenda de Tamaulipas en favor de la educación y Agenda de Tamaulipas en favor de la ciencia.

Posteriormente se llevó a cabo la votación en la cual los integrantes del Consejo Estatal votaron a favor, declarándose aprobada por unanimidad el proyecto de plataforma electoral.