Publicado el lunes 14 noviembre, 2022";
Aprueba XI Pleno Seccional Extraordinario Informe Financiero de Abelardo Ibarra

Aprueba XI Pleno Seccional Extraordinario Informe Financiero de Abelardo Ibarra

Más de 840 delegados y representantes de Centros de Trabajo que acudieron al XI Pleno Seccional Extraordinario, aprobaron por mayoría absoluta en lo general y en lo particular, el informe financiero que presentó el Maestro Abelardo Ibarra Villanueva, quien detalló los movimientos de fondo a cargo de la Secretaría de Finanzas de la Sección 30.

“En cumplimiento al estatuto sindical, y de manera transparente, en la Sección 30 se trabaja con el fin de garantizar el manejo de los fondos sindicales, siempre con apego a la norma sobre las ministraciones que les correspondieron del 2018 al 2022”, mencionó Ibarra Villanueva.

Destacó que este informe, ya debidamente aprobado, está a disposición del Comité Ejecutivo Seccional, con la respectiva documentación que justifica y comprueba los movimientos de fondos efectuados, además de brindar todas las facilidades a las revisiones requeridas.

Dejó claro que la administración de los recursos ejercidos en la Sección 30 de Tamaulipas, se destinaron al cumplimiento de las metas y compromisos establecidos por el Comité Ejecutivo Seccional.

Expresó que el Profesor Rigoberto Guevara, instruyó a apegarse desde este rubro a los programas de trabajo del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, con acciones concretas que se reflejen en finanzas sanas y siempre alineadas a la transparencia que demanda el magisterio en la entidad.

De forma precisa, informó cada aspecto de esta secretaría a su cargo, refiriendo que la unidad en esta organización sindical es la base que mueve todas y cada una de las acciones que de manera conjunta, han llevado a buen puerto los objetivos en favor de las y los maestros.

El Maestro Abelardo Ibarra rindió su informe financiero , ante la presencia del Profr. Jorge Miguel Cota Katzenstein, integrante del Comité Ejecutivo Nacional y Copresidente de este XI Pleno Seccional Extraordinario; Profr. Carlos Gutiérrez García, presidente del pleno Seccional y representante del Secretario General del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, así como del Profr. Antonio Alfaro Rivera, también Copresidente de este Pleno.