* Sin importarles el daño al medio ambiente
Omar Lara Martínez
Ciudad Madero, Tamaulipas.- Durante la sesión ordinaria número 327 del cabildo de Ciudad Madero, se aprobó por mayoría autorizar y otorgar el cambio de uso del suelo en el predio donde se edificará una tienda comercial en la colonia ampliación de la unidad nacional.
Con 19 votos a favor, uno en contra y una abstención, fue que se autorizó el realizar dicho trámite administrativo, indispensable para la edificación del mismo.
Correspondió al secretario de obras públicas en Madero, Gerardo Holguín López, realizar la explicación detallada de este cambio de uso de suelo.
“nos envían una factibilidad de servicio por parte de la comisión federal de electricidad, además de un resolutivo de impacto ambiental de gobierno del estado, hasta entonces no tenía este documento, no tenía el municipio facultad para otorgar el permiso de construcción”.
Señaló Holguín López que 39 árboles serán afectados, pero que la tienda se comprometió a donar 400 una vez concluida la obra.
Por su parte el alcalde, Mario Alberto Neri Castilla, indicó que es una inversión millonaria, de aproximadamente 170 millones de pesos, la cual generará 300 empleos directos y 300 indirectos.