Publicado el viernes 14 octubre, 2022";
Armando Martínez Manríquez da banderazo de arranque a construcción de cárcamo

Armando Martínez Manríquez da banderazo de arranque a construcción de cárcamo

*** Beneficiará a más de 1,700 habitantes del  ejido Río Tamiahua

*** En Altamira tenemos el gran honor y distinción de ser el primer municipio de la cuarta transformación del Estado que visita el Gobernador Américo Villarreal, destacó

Por: Isaac MOLINA ZAPATA.

ALTAMIRA, TAM.- Después de más de 47 años de batallar por la falta de drenaje, habitantes del ejido Río Tamiahua vieron cristalizados sus sueños, al acompañar al alcalde Mtro. Armando Martínez Manríquez, a dar el banderazo de arranque a la construcción del cárcamo que acabará con el problema que los aquejaba por casi cinco décadas.

Señalaron que el presidente de Altamira ha cumplido la palabra empeñada, al anunciar la magna obra que se ejecutará en un lapso aproximado de tres meses.

“A mí me tocó en el 2006 siendo diputado local, aprobar el presupuesto para cuatro ejidos uno de ellos es aquí el Río Tamiahua, además de Miradores, Benito Juárez, Estación Colonia, y es lamentable que a más de 14 años de distancia no esté terminado el drenaje”, destacó el alcalde de la urbe industrial.

Nosotros lo que queremos es sanear en forma definitiva estos ejidos que están contaminados por aguas negras durante muchos años. Hoy también arrancamos una obra en el ejido Ricardo Flores Magón, beneficiando a 300 familias que no tienen drenaje, explicó. 

Armando Martínez recordó que ayer en Monte de los Olivos se arrancó otra obra donde había 300 familias sin drenaje, “y lo primario, lo básico es que las familias vivan en condiciones de salud sanas, porque si no, imagínense ustedes cuánta contaminación y cuántas enfermedades hay precisamente porque están las aguas negras en las calles”.

“Estamos cumpliendo el compromiso que hicimos primero porque somos gente de palabra, y segundo porque tenemos ya un gobernador que visitó Altamira, que nos hizo ese gran honor y distinción de ser el primer municipio de la cuarta transformación del Estado que visita, y pues muy contento porque estamos seguros y convencidos que a Altamira le va a ir muy bien de la mano del señor gobernador del Estado”, resaltó.

Por último Armando Martínez refirió que hace poco más de un año “aquí anduve caminando, me comprometí a que les íbamos a resolver en mi administración el problema del drenaje, y lo estamos cumpliendo”.