Publicado el martes 12 octubre, 2021";
Armando Martínez provoca inconformidad en residentes de los ejidos

Armando Martínez provoca inconformidad en residentes de los ejidos

*** Alcalde de Altamira “alborotó la gallera” y crea divisionismo con el anuncio de elección de delegados por medio de encuestas

Por: STAFF.

ALTAMIRA, TAM.- La decisión del alcalde de la Heroica Ciudad y Puerto de Altamira, Armando Martínez Manríquez de que los puestos para encargados de la delegación norte y sur, así como de los coordinadores del Sistema DIF municipal en el norte y sur serán designados por encuestas, ha provocado efervescencia política por lo que algunos aspirantes piden piso parejo.

Tal es el caso de Francisca Guadalupe Reyes Fortuna, quien busca ser coordinadora del sistema DIF Cuauhtémoc, señalando que se está registrando una intromisión de la regidora Nora Hilda Sánchez en este proceso, luego de que anda casa por casa acompañando a una de las aspirantes.

“La regidora Nora Hilda Sánchez está yendo casa por casa con unos aspirantes lo cual no me parece justo porque todos debemos de tener las mismas condiciones de igualdad”, señaló Reyes Fortuna.

Explicó que la edil, es una persona que ya tiene un cargo político de primer nivel y no debería estar apoyando a alguna candidata.

La residente de Villa Cuauhtémoc dijo que esta situación se le expusieron al alcalde Armando Martínez Manríquez durante su visita del domingo y pidieron que se respeten los lineamientos de esta elección, esperando que el presidente realmente intervenga.

“El alcalde dijo que la elección va a ser un proceso abierto para toda la comunidad y lo único que estamos pidiendo es que se respete y que no haya políticos apoyando a alguna persona”, señaló.

Refirió que están a la espera de que salga la convocatoria para que se puedan registrar y pedir el voto de las personas.

En la comunidad de Villa Cuauhtémoc residen en promedio 5,000 personas y está por publicarse la convocatoria para elegir al delegado o delegada y a la coordinadora del DIF.