Publicado el martes 27 diciembre, 2022";
Arranca Armando Martínez Manríquez eliminación de lagunas de oxidación del centro de Altamira

Arranca Armando Martínez Manríquez eliminación de lagunas de oxidación del centro de Altamira

*** A través de la COMAPA Altamira, fue puesto en marcha un cárcamo que vendrá a sanear aguas residuales y beneficiará de manera directa a 37 mil habitantes del corazón de la ciudad

Por: REDACCIÓN.

ALTAMIRA, TAM.- En conjunto con el gobernador constitucional del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya, el presidente municipal de Altamira, Mtro. Armando Martínez Manríquez efectuó la puesta en marcha de un cárcamo de bombeo localizado en la zona centro de la ciudad, cuyo objetivo es el de sanear las lagunas de oxidación que se encuentran en este sector. 

Luego de la presentación de su cuarto informe trimestral de resultados, el jefe de la comuna altamirense se trasladó al corazón de la ciudad para realizar el banderazo de arranque de dicho cárcamo equipado con dos bombas de cien caballos de fuerza capaz de tratar hasta cien litros de agua por segundo cada una, obra con la cual se prevé impactar de manera positiva a 37 mil habitantes de la zona. 

“Este es un proyecto que desde el día uno nuestro presidente municipal, el Mtro. Armando Martínez Manríquez nos ha encomendado dentro del organismo. Esta laguna es un foco de infección, pues se vierten más de 200 litros por segundo de agua residual de la zona centro y norte del municipio, con este sistema de rebombeo y saneamiento esas aguas habrán de eliminarse al enviarse directo al sistema de oxidación de La Pedrera”, detalló durante el evento el Ing. Omar Hernández Leines, gerente general de la COMAPA Altamira. 

Por su parte el munícipe detalló que esta obra hidrosanitaria es sumamente significativa, pues desde que se construyó el sistema de drenaje de la zona centro de la ciudad en 1968 era ya una necesidad imperiosa. 

“La idea es desfogar las aguas residuales para desarrollar un área recreativa o un auditorio municipal, estoy seguro que de la mano de nuestro gobernador este sueño será posible”, subrayó. 

En su intervención, el jefe del ejecutivo estatal destacó el trabajo de la COMAPA Altamira y el gobierno municipal en favor de la recuperación de espacios públicos para fomentar un mayor bienestar entre las familias, detallando que la administración que preside trabajará en equipo para lograr la reconstrucción del tejido social y una mejor calidad de vida entre la ciudadanía de la urbe industrial.