Publicado el jueves 7 abril, 2022";
Arranca en playa Miramar Operativo de Seguridad Plan de Atención al Turismo de Semana Santa 2022

Arranca en playa Miramar Operativo de Seguridad Plan de Atención al Turismo de Semana Santa 2022

*** Gobierno de Madero garantiza la seguridad de turistas y ciudadanos

Por: REDACCIÓN.

CIUDAD MADERO, TAM.- Para garantizar que el periodo vacacional transcurra en un ambiente de orden y paz en Playa Miramar, el Gobierno Municipal de Ciudad Madero dio arranque al Operativo “Plan de Atención al Turismo Semana Santa 2022”, con la cooperación de más 400 elementos de las distintas instituciones de seguridad de los tres niveles de gobierno.

El Presidente Municipal Adrián Oseguera Kernion, acompañado por su esposa, la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, presidenta del Sistema DIF Madero, agradeció el apoyo de la Semar, Sedena, la Guardia Nacional y la Policía Estatal, a través de quienes se garantizará un clima de absoluta tranquilidad. 

También reconoció el compromiso de organismos civiles de auxilio y celebró que luego de dos años complicados para el sector turístico debido a la pandemia, se dé arranque nuevamente a una de las temporadas más importantes del año para generar derrama económica, aplicando en todo momento las medidas de protección sanitaria. 

En la explicación de motivos, Juan Antonio Ortega Juárez, secretario de Ayuntamiento, refirió que playa Miramar se ha convertido en el mejor destino turístico del noreste de México, donde se cuenta con las mejores condiciones para el esparcimiento familiar con un equipo de guardavidas recientemente reconocido.

Por su parte, Alberto Ortega Ortega, presidente de la Asociación de Hoteleros en el sur de Tamaulipas, aseguró que la zona sur del Estado es el destino de playa más seguro del país y reconoció que el operativo de Semana Santa 2022, cumplirá con sus objetivos de proporcionar orientación, atención y buen trato a todos los turistas.

Cabe señalar que Miramar es reconocida como la paya más limpia del Golfo de México donde se cuida del medio ambiente, la calidad del agua y de la arena, mereciéndole una doble certificación nacional e internacional. 

Con esta iniciativa, se garantiza no sólo a visitantes una estadía y un regreso sano y feliz a casa, sino también un clima de certidumbre al sector comercial.

Presenciaron el banderazo de arranque del Operativo de Atención al Turismo de Semana Santa 2022, el Contralmirante Raúl Sergio Marín Cárdenas, Jefe de Estado Mayor de la Primera Zona Naval; el Capitán Segundo de Infantería Hugo Aguirre Millán, oficial de operación y en representación del 15/o. Batallón de Infantería; Oficial de la Guardia Nacional Teniente de Corbeta Infantería de Marina, Baudel Cruz López; Francisco Baldemar Martínez Torres, delegado regional de la Policía Estatal zona sur; Héctor Manuel Hernández Pacheco, coordinador de la Policía Estatal en Ciudad Madero.

También se contó con la presencia de Víctor Manuel García Echeverría, director de Playas y Captas de la Secretaría de Turismo del Estado; teniente de corbeta David Martín Martínez Ruiz, representante de la Capitanía de Puerto; Amelia Pérez Rodríguez, directora general del DIF Madero, Yolanda González López, directora general de Turismo en Cuidad Madero. 

Así también, participaron en el protocolo autoridades de Protección Civil, Tránsito y Vialidad, síndicos, regidores, directores municipales, así como representantes de la Cruz Roja, Organizaciones Civiles y Camarales.