Por Teo Hernández.
TAMPICO ALTO, VER.- Con el objetivo de contribuir a la prevención y control del Dengue, Zika y Chikungunya, este miércoles inició en el municipio de Tampico Alto, la Primera Jornada Nacional de lucha contra estas enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti, con el lema «Sin criaderos no hay mosquitos, sin mosquitos no hay dengue, zika y chikungunya”.
Las autoridades del Sector Salud, informaron que este miércoles inició la jornada intensiva de eliminación de criaderos y fumigación, del mosquito transmisor de dengue, chikungunya y zika.
Al respecto el Dr. José Alfredo Domínguez Corona, Titular del Centro de Salud, de Tampico Alto, dio a conocer que esta semana iniciaron con la Jornada Nacional de la lucha contra dengue, chikungunya y zika. Con el propósito de eliminar los criaderos, por lo cual se llevará a cabo la fumigación de todo el municipio.
El citado evento fue encabezado por el alcalde Adrián Domínguez Rangel, quien fue designado como Presidente del Comité Municipal Interinstitucional de lucha contra el Mosquito Transmisor, donde se dio inicio a esta importante jornada de salud, invitando a la población a unirse a esta lucha, limpiando sus patios, eliminando criaderos, botellas, cubetas, cacharros, llantas, y cuidando el agua almacenada, tapando los depósitos.