Publicado el miércoles 24 noviembre, 2021";
Arrancan en Tamaulipas programa “A Tiempo con tu Aguinaldo 2021”

Arrancan en Tamaulipas programa “A Tiempo con tu Aguinaldo 2021”

Con las políticas económicas y laborales implementadas por el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, los patrones cumplirán con la entrega de aguinaldos.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas, dio arranque al programa “A Tiempo con tu Aguinaldo 2021”, a fin de que las empresas cumplan con lo establecido en la Ley Federal del Trabajo, y que los trabajadores gocen de las prestaciones correspondientes.

La Secretaría del Trabajo, a través de la Dirección de Inspección y Previsión Social, prevé desarrollar diversas acciones, en las que se contempla el exhorto a patrones y la verificación sobre el pago oportuno del aguinaldo.

De acuerdo al artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo, el aguinaldo es una prestación anual e irrenunciable que consiste en la entrega de un monto equivalente a 15 días de salario por lo menos.

Miguel Ángel Villarreal Ongay, encargado de la dependencia laboral, dijo que derivado a las políticas económicas y laborales implementadas por el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, los patrones cumplirán con la entrega de aguinaldos.

“Durante los meses de noviembre y diciembre, se visitarán 300 empresas, para exhortarlas al pago de este beneficio, posteriormente en enero del 2022, se verificará en 200 empresas más, que se haya cumplido, favoreciendo con ello a más de 6 mil 500 trabajadores”, dijo.

La fecha límite para destinar esta contribución, tiene que ser antes del 20 de diciembre, y los patrones que incumplan podrán ser acreedores a sanciones que van desde las 50 a 5 mil UMAS de acuerdo al artículo 1002 de la LFT.

El funcionario explicó, que aquellos trabajadores que no hayan cumplido el año de servicio, tendrán derecho a que se les pague la parte proporcional del mismo, conforme al tiempo laborado.

Recordó también que en caso de alguna duda o asesoría, los trabajadores podrán acudir a la Procuraduría General de la Defensa del Trabajador, o llamar al teléfono 834 3181037, así mismo podrán hacerlo en la Dirección de Inspección y Previsión Social, o al teléfono 834 318 1033, y para alguna queja o denuncia, al 800 821 2110.