Publicado el domingo 3 octubre, 2021";
Artero asesinato de conocido líder sindical en el municipio de Tempoal

Artero asesinato de conocido líder sindical en el municipio de Tempoal

*** Solitario pistolero descargó su arma en contra de “El Tata”

Por: Martín DE LUNA.

TEMPOAL, VER.- El conocido líder de la Catem, Toño Argüelles conocido como «El tata», fue ultimado a balazos por solitario malhechor que viajaba a bordo de una motocicleta.

Los hechos de sangre y violencia extrema, se registraron poco antes de las 14:00 horas en la calle Allende esquina con Eduardo Martínez de la zona centro.

En ese punto y a bordo del vehículo de la marca Nissan tipo Versa en color gris quedó sin vida el líder de la Catem.

Hasta ese lugar llegaron elementos de la Policía Municipal, y enseguida auxiliaron al malogrado líder acordonando el área.

En su intento de salvarle la vida, los uniformados a bordo de la patrulla lo trasladaron al hospital de esta comunidad; sin embargo y lamentablemente ya no contaba con sin signos vitales.

«El Tata», líder de la Catem, era esposo de la futura regidora del PRI, Clara Rita Lara Bustos.

Los primeros datos indican que el líder se encontraba estacionado a bordo de su vehículo de la marca Nissan tipo Versa, en color gris.

Acto seguido fue sorprendido por el solitario delincuente que viajaba en una motocicleta; descargando su arma de fuego en contra del representante de la Catem, en más de una ocasión.

Cabe destacar que presuntamente la esposa e hija del ultimado, minutos antes del atentado, habían descendido de la unidad motriz.

Se infiere que dentro de la unidad motriz y a los lados de la misma, presuntamente se encontraron 11 casquillos percutidos.

Luego de estos actos de violencia extrema, se realizó un fuerte operativo a fin de dar con el paradero del delincuente.