Publicado el jueves 10 noviembre, 2022";
Asegura CREDE Madero que son falsos reportes de intentos de secuestro afuera del CBTIS 103

Asegura CREDE Madero que son falsos reportes de intentos de secuestro afuera del CBTIS 103

Por: Omar LARA MARTÍNEZ.

CIUDAD MADERO, TAM.- Ante los presuntos actos delictivos que supuestamente se cometen afuera de escuelas de nivel medio superior, autoridades educativas señalan que no se tiene ningún reporte oficial.

Cruz Alberto Sáinz Hernández, jefe de la oficina para el desarrollo regional de la educación en Madero, dijo que a diversos medios de comunicación reportaron hechos de supuestos intentos de secuestros e incluso altercados entre padres de familia, lo cual al parecer resultó falso.

Pidió a los padres de familia, no creer a falsos reportes y tratar de evitar causar psicosis, por lo que antes de comenzar a difundir ese tipo de información, mejor hablen a las autoridades educativas y al mismo CREDE para aclarar la información.

«Sí me han hablado varios medios para tratar de corroborar mensajes o reportes que les están haciendo llegar, de situaciones en escuelas, en el CBTis 103, yo hablé con el director y nada, tampoco por parte de los padres de familia».

Expuso que desconoce cuál sea el motivo principal de hacer llegar este tipo de reportes, si para mover a los medios de comunicación o a las autoridades educativas. 

El titular del CREDE Madero, pidió a los padres de familia ser más conscientes y evitar este tipo de situaciones, a pesar de ello están pidiendo a las autoridades de seguridad realizar rondines de vigilancia, incluso el mismo alcalde pidió mayor supervisión en las escuelas.