Publicado el domingo 3 abril, 2022";
Asume la Mtra. Yolanda Castillo la Dirección de la UAM-Matamoros

Asume la Mtra. Yolanda Castillo la Dirección de la UAM-Matamoros

Por: REDACCIÓN.

El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), C.P. Guillermo Mendoza Cavazos, encabezó la ceremonia de toma de protesta de la Dra. Yolanda Castillo Muraira, como Directora de la Unidad Académica Multidisciplinaria Matamoros (UAMM) para el período 2022-2026.

En evento realizado en la ciudad de Matamoros, el C.P. Mendoza Cavazos estuvo acompañado del Dr. Gustavo Gutiérrez Sánchez, Director saliente de la UAMM, y en su mensaje subrayó que la Universidad, en sus nuevos proyectos, busca fortalecer el quehacer académico, de investigación y de vinculación con distintos sectores de la entidad.

“Estar cerca de la sociedad, crear investigación que sea pertinente, que ayude a resolver problemas que existen y problemáticas que tengan los sectores productivos”, indicó.

Refirió el Rector que, para ello, la UAT está buscando fortalecer el currículo y actualizar los programas de estudio que se ofrecen en Tamaulipas, para lo cual, también se está impulsando un importante programa de capacitación docente y de atención a la comunidad estudiantil “para generar perfiles más fuertes, que puedan tener mejores oportunidades en el mercado laboral”, acotó.

Tras agradecer el trabajo del Dr. Gustavo Gutiérrez Sánchez, Director saliente de la UAMM, dijo que su labor se ve traducida en un plantel universitario fuerte, que ha tenido mucho éxito en la formación de profesionales de calidad.

Por su parte, y luego de asumir el cargo de Directora de la UAMM, la Dra. Yolanda Castillo Muraira mencionó que su proyecto se basará en la labor de equipo, fórmula que, dijo, ha sido exitosa a lo largo de la historia de ese plantel.

“Somos una unidad y en ella ningún esfuerzo es insignificante, todos tenemos algo que aportar. Señor Rector, sé que contamos con usted, y le manifiesto mi compromiso para trabajar con este gran equipo, que es la UAMM-UAT, para el logro de las metas de nuestra Universidad”, refirió.

“Estamos claros que el proyecto de Universidad que usted propone en su Plan de Desarrollo nos conducirá a ser más fuertes; para ello, maestros y estudiantes de la UAMM le decimos que cuenta con nuestro apoyo incondicional, para que la Universidad cumpla con la función esencial de formar profesionistas capaces de enfrentar un mundo laboral cada vez más agresivo y competitivo, donde solo los más calificados tendrán posibilidades de desarrollo”, puntualizó.