Por: Omar Lara Martínez
CIUDAD MADERO, TAM.- La Dirección de Atención a la Juventud envió a tres estudiantes al Centro de Integración Juvenil para que sean apoyados y asesorados por dicha instancia en sus adicciones.
Al respecto el titular de la dependencia municipal, Juan Felipe Gutiérrez Toscano, informó que estos casos fueron detectados en las pláticas que el instituto llevó a cabo en secundarias del municipio de Madero.
Resaltó que este acercamiento sirve para que los estudiantes tomen conciencia de los problemas que les puede traer el consumir algún estupefaciente, algo que se está tratando de evitar, se presente en las escuelas.
Refirió que a estas pláticas también son invitados los padres de familia, quienes tienen que participar en estas acciones para lograr que sus hijos no caigan en algún vicio, por el hecho de no ponerles atención.
Finalmente, Gutiérrez Toscano resaltó que otro de los problemas que se han encontrado, además del consumo de bebidas embriagantes o drogas, es lo relacionado a los embarazos a temprana edad, por ello es que se imparten dichas pláticas, principalmente a estudiantes de secundaria.