Publicado el lunes 14 diciembre, 2020";
Atiende congresistas a familias desalojadas de predio en Reynosa

Atiende congresistas a familias desalojadas de predio en Reynosa

*** Hacen frente común Humberto Prieto, Olga Juliana y Rosalinda Cantú, para apoyar a las familias afectadas

Por Julio Manuel L. Guzmán.

REYNOSA, TAM.- Ante el llamado de auxilio de más de un centenar de familias desalojadas con la fuerza pública, la diputada federal Olga Juliana Elizondo, acompañada de Humberto Prieto Herrera, y de la senadora suplente Rosalina Cantú González, acudieron a escuchar y brindar el apoyo.

A pesar de la pandemia que se vive a nivel mundial, más de cien familias fueron desalojadas a la fuerza, sin darles oportunidad de reubicarse o tiempo para recoger sus pertenencias.

Las familias que reconocen estar en una área, la cual ha sido objeto de reclamo por varios supuestos dueños, no se oponen a pagar por el terreno que desde hace un año están habitando y que en su momento dieron un primer pago para poder obtener una carta posesión.

Motivo por el cual la diputada, la senadora suplente y el activista social, tomaron nota de la situación ante la dificultad que en este momento se vive, ya que a las familias fueron enviadas a la calle sin darles oportunidad de poder conseguir a dónde irse y llevar sus pertenencias.

Así mismo durante la noche la diputada Olga Juliana Elizondo hizo entrega de alimentos, como parte del primer compromisos acordado durante la primera reunión.

Debido a las formas en que señalan fueron desalojados y la falta de conciencia por el alto riesgo de contagio que en estos momentos existe en la ciudad, se buscará se investigue a fondo la veracidad de la propiedad y el actuar de las autoridades, que de forma dudosa actuaron en contra de las familias.

Es así como Humberto Prieto, Olga Juliana Elizondo y Rosalinda Cantú, se encuentran haciendo frente en apoyo a las familias que más necesitan, como parte de los compromisos de la 4T que se encuentran promoviendo en Reynosa.