Publicado el jueves 27 octubre, 2022";
Atiende Unidad Médica Móvil de DIF Tampico a cientos de mujeres.

Atiende Unidad Médica Móvil de DIF Tampico a cientos de mujeres.

Por: REDACCIÓN.

TAMPICO, TAM.- Más de 400 mujeres han sido atendidas en la Unidad Médica Móvil del Sistema DIF Tampico durante la Jornada de Salud de la Mujer efectuada en los diferentes Centros de atención y Servicio del organismo y del Gobierno municipal, acercando servicios de salud gratuitos a toda la población.

Esta jornada de Salud se desarrolla en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de mama conmemorado el pasado 19 de octubre.

La Presidenta del organismo, Aída Féres de Nader, destacó que la prevención siempre es lo más importante en el cuidado de la salud y particularmente en los casos de cáncer en que una detección a tiempo es esencial para salvar vidas.

«A veces por pena, prejuicios o simplemente por pereza, no acudimos al médico a las revisiones que periódicamente hay que hacernos; y ese chequeo puede ser la diferencia entre vivir o morir, porque si el cáncer de mama se detecta a tiempo es curable”, recordó.

Féres de Nader mencionó que las Jornadas de Salud tienen el objetivo central de que más mujeres se examinen y en caso de detectar algo extraño en su mama, inmediatamente canalizar con especialistas para recibir atención médica oportuna.

Indicó que en coordinación con el Gobierno municipal, la Unidad Móvil estuvo en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Tamaulipas; el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Morelos; la Casa de la Cultura; el Parque de la colonia Vicente Guerrero Sector Moscú y en la Unidad Deportiva de la colonia Borreguera.

La Presidenta del organismo añadió por último que el personal médico visitó también la Guardería Colinas de San Gerardo; el CECUDI de la colonia Revolución Verde; el Tamul Cascajal; la Casa Club de la colonia Las Américas; y este viernes estarán en la Escuela Primaria Mariano Matamoros de la zona centro.