Publicado el miércoles 19 enero, 2022";
Atienden demanda de vacunación en Tampico con apertura de módulo en Puertas Coloradas

Atienden demanda de vacunación en Tampico con apertura de módulo en Puertas Coloradas

Por: REDACCIÓN.

TAMPICO, TAM.- Luego de la saturación generada en el proceso de vacunación anticovid en las sedes designadas para la aplicación de la dosis de refuerzo a diferentes grupos etarios en Tampico, el Gobierno del Estado puso a disposición de la autoridad federal, las instalaciones de la unidad deportiva de Puertas Coloradas, a fin de desahogar las largas filas que se registran desde el pasado lunes en el Polideportivo y en la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

El Presidente municipal Chucho Nader destacó la anterior y aseguró que por instrucciones del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, se destinó la citada sede para ampliar la cobertura y facilitar el proceso de vacunación en beneficio de la población tampiqueña.

El jefe de la comuna resaltó que su administración ha estado muy al pendiente de este proceso, por lo que dijo que este nuevo módulo disminuirá la aglomeración de personas en los centros de vacunación, permitiendo un servicio más expedito.

«Esta semana hemos visto las grandes filas que se han presentado dentro de la jornada Nacional de vacunación, lo cual nos preocupa por lo que hemos estado muy al pendiente y haciéndole un exhorto a las autoridades responsables de este proceso de vacunación, para que se realicen los ajustes necesarios y brindar un mejor servicio a las miles de personas que cada día acuden a recibir el biológico», señaló.

Chucho Nader explicó se ha dispuesto además, de mobiliario y personal para atender a la ciudadanía en la unidad deportiva de Puertas Coloradas, la cual desde este miércoles empezó a recibir a la población.

El jefe edilicio valoró y reconoció la responsabilidad y el interés de la ciudadanía por aplicarse la vacuna, lo que, dijo, refleja el compromiso de la sociedad tampiqueña por seguirse cuidando ante el avance del virus.

«Hemos visto cómo en los últimos días el incremento de casos por Covid se ha multiplicado de manera importante, por lo que esta dosis de refuerzo para las personas de 50 a 59 años y para los adultos mayores ha generado una nutrida respuesta por parte de la población», expresó.

El mandatario reveló que debido a la saturación presentada en los primeros días de la semana, se prevé que la jornada de vacunación se extienda hasta el próximo sábado 22 de enero, con el propósito de atender a toda la población convocada.

«Por nuestra parte y del Gobierno del Estado, vamos a proporcionar, desde luego, las instalaciones, el personal y el mobiliario necesario, para que este proceso se dé de una manera más cómoda y ágil, en beneficio de la población tampiqueña», reiteró.