* Uno de ellos falleció casi de manera instantánea; el responsable se dio a la fuga
AMATLÁN, VER.- Un policía perdió la vida y otro resultó seriamente lesionado, tras ser arrollados por un automóvil, cuando se encontraban en la carretera a la altura de Rancho Trejo; el presunto responsable al ver lo sucedido se dio a la fuga, siendo encontrada la unidad abandonada horas después en Yanga.
El incidente se registró alrededor de las 23:00 horas del viernes, cuando dos elementos de la Policía Estatal se encontraban en la zona de comedores de la carretera federal, a la altura de la localidad de Rancho Trejo instalando un retén, y a decir de testigos en ese momento el conductor de un automóvil gris, los embistió dejando a uno mal herido y otro más lamentablemente sin vida, tras esto el presunto responsable imprimió velocidad y huyó.
Comerciantes al ver lo ocurrido solicitaron la presencia de los cuerpos de seguridad y de rescate. Paramédicos de la Cruz Roja brindaron los primeros auxilios a los policías, lamentablemente uno ya no contaba con signos vitales, su compañero fue canalizado un hospital de Córdoba, para su atención médica donde hasta el momento se reporta como delicado.
Elementos de la policía militar y federal acordonaron el área, dando aviso a las autoridades ministeriales e iniciaron la búsqueda del probable responsable.
Personal de la fiscalía, agentes ministeriales y peritos, llevaron a cabo la criminalística de campo, ordenaron trasladar el cadáver al SEMEFO, para practicarle la necropsia de rigor e iniciaron la carpeta de investigación correspondiente.
Horas después fue localizada la presunta unidad con la cual dieron muerte al oficial José del Carmen Mateos Hernández y dejaron mal herido a su compañero Alfredo Martín Salazar Juárez.
En estado de abandono fue encontrado fuera del camino en inmediaciones de la localidad San Miguel El Grande, perteneciente al municipio de Yanga, un automóvil marca Chevrolet, tipo Camaro, color gris, placas del estado de Veracruz, con el cual se presume atropellaron a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.
Autoridades acordonaron el área y procedieron a retirar la unidad mientras continúan con las investigaciones para dar con el o los responsables de la muerte de sus compañeros.
Elcolumnistadeveracruz.com