Publicado el martes 4 agosto, 2020";
Aumentan enfermedades respiratorias entre la ciudadanía

Aumentan enfermedades respiratorias entre la ciudadanía

Por: Omar LARA MARTÍNEZ.

CIUDAD MADERO, TAM.- El Hospital Civil de Madero atiende en promedio dos pacientes con enfermedad respiratoria al día, aunque esto no signifique que sean problemas de COVID.

El director del nosocomio, Francisco Castañeda Cruz, dijo que se toman las medidas preventivas y se tiene un área especial de enfermedades respiratorias, por lo que el área de urgencias está dividida.

Expuso que a los pacientes se les hace la recomendación para que se dirijan al área correspondiente, si tienen un cuadro respiratorio obvio, temperatura o dolor de cabeza, se pide que acudan directamente al área especial.

«Aproximadamente dos diarias es el promedio son de distintas partes, del norte de Veracruz, Madero, Tampico y Altamira, del norte de Veracruz es un aproximado de una cada dos semanas no es muy común», precisó.

Indicó que siempre a la gente se le exhorta a que guarde su sana distancia, y que comprendan que no pueden entrar al hospital por obvias razones, «ésa es la recomendación principal».

Castañeda Cruz, hizo referencia que el de Madero es un hospital de recepción, es decir de primera detección, si son sospechosos se envían al “Carlos Canseco” de Tampico, y si son positivos se envían directamente al Torre Cantú.