Publicado el miércoles 24 noviembre, 2021";
Autobús foráneo deja varados a los pasajeros por más de 20 horas

Autobús foráneo deja varados a los pasajeros por más de 20 horas

*** La unidad de transporte se descompuso cerca de la divisoria entre Tampico y Altamira

Por: Martín DE LUNA.

ALTAMIRA, TAM.- Por casi 20 horas han permanecido varados un grupo de 40 personas que venían en un autobús de pasajeros procedentes de Monterrey y con destino a varias ciudades de Veracruz, el cual se descompuso en el municipio de Altamira.

Estos hechos se registraron cerca de la una de la mañana de este miércoles, pero hasta las 9:30 de la noche no había llegado la otra unidad que solicitaron para continuar su camino.

De acuerdo a lo informado, el autobús empezó a presentar fallas a la altura de la Estación Cuarentenaria, sin embargo avanzó por la carretera Tampico-Mante y posteriormente la avenida de la Industria, hasta que al llegar a una cuadra de la Divisoria la unidad no pudo avanzar más, por lo que el chofer se detuvo a unos metros de una gasolinera.

Entre los pasajeros de esta unidad se encontraban bebés, niños pequeños y personas mayores quienes han sufrido de una serie de incomodidades además de falta de alimentos y deshidratación por las horas que han permanecido sentados cerca de una gasolinera.

El chofer del autobús con razón social Autobuses Rápidos de Zacatlán S.A. de C.V. les aseguró que se había pedido otra unidad sin embargo hasta la noche de este miércoles aún no había llegado.

Al lugar llegaron autoridades de Altamira entre ellas la directora del sistema DIF Queila Reyes Orta quien por instrucciones del alcalde Armando Martínez Manríquez y la presidenta del DIF Rosy Luque de Martínez proporcionó alimentos, cubrebocas y atención médica a las personas.

Asimismo el director de protección civil Irwing Anthony Vargas Hernández señaló que se le pidió la documentación al operador de este autobús, así como la información de la hora en que llegaría otra unidad para trasladar a los pasajeros.

En entrevista dijo que sería prioridad atender a las personas y su salud, pero también que haya una pronta respuesta de la empresa para atender a las personas y podrían multar a la empresa.

De acuerdo a lo informado, sería a la media noche de este miércoles cuando se esperaba la llegada de otra unidad de pasajeros y en caso de que no fuera así serían trasladados al albergue para que descansaran.

Cabe señalar que hasta mascotas viajan en esta unidad las cuales también necesitaban alimento y agua.