Publicado el miércoles 2 marzo, 2016";
Autoridades del Sector Salud se reúnen en Pueblo Viejo.

Autoridades del Sector Salud se reúnen en Pueblo Viejo.

 

** Integran el Comité Interinstitucional de la lucha contra el dengue, chikungunya y zika



Por: TEO HERNANDEZ

PUEBLO VIEJO, VER.- Autoridades del Sector Salud y de la Jurisdicción Sanitaria del Distrito 01, llevaron a cabo una reunión de trabajo denominada «Comité Municipal Interinstitucional de la lucha contra el Dengue, chikungunya y zika».

El acto fue encabezado por el Dr. José Juan Rodríguez jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 con sede en Pánuco, Ver., acompañado de autoridades locales y militares.

Además se contó con la presencia de representantes de las diferentes dependencias, a fin de coordinar las acciones a seguir.

El doctor Juan José Rodríguez dijo que para evitar las enfermedades de dengue y chikungunya se debe evitar la presencia de criaderos del mosquito transmisor de estas enfermedades, es decir todo recipiente u objeto que pueda acumular agua limpia o estancada como llantas en desuso, envases, floreros, latas, corcholatas, etc., en donde el mosquito hembra pone sus huevecillos.

De igual forma integraron el comité de salud por los representantes de cada dependencia para así estar en condiciones de hacer frente a cualquier contingencia.

Por último el jefe de la Jurisdicción Sanitaria señaló que hasta la fecha no tienen registrado el padecimiento de chikungunya ni zika en esta zona norte de la entidad, y sólo han detectado 18 casos de dengue en todo el distrito en los 12 municipios que integran la Jurisdicción Sanitaria 01.