
Por: REDACCIÓN.
CIUDAD MADERO, TAM.- Debido al reblandecimiento de la tierra ocasionada por las recientes lluvias, un árbol antiguo desprendió sus raíces y cayó ocasionando lesiones menores a tres personas en la plaza Galeana de la colonia Tinaco, siendo socorridas de inmediato por autoridades municipales.
Al respecto, el Secretario del Ayuntamiento maderense Juan Antonio Ortega Juárez, informó que los afectados fueron dos personas, una de 81 años de edad y otro de 56 años, quienes fueron trasladados al Hospital Civil donde se les brindó atención médica, reportándose estables.
Así también, indicó que una persona más resultó con lesiones menores, siendo atendida por paramédicos en el lugar, mientras que nueve personas más fueron picadas por avispas que se encontraban en el árbol.
Explicó Ortega Juárez que por instrucciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion, se procedió a atender de inmediato el incidente, arribando al lugar personal de Protección Civil, Bomberos y Servicios Públicos.
Destacó que afortunadamente no hubo desgracias qué lamentar con la caída del árbol con cerca de 150 años de antigüedad.
Y agregó que «es una solicitud expresa del Presidente Municipal mantenernos más cercanos a la ciudadanía y atender su llamado, la seguridad y bienestar de los maderenses es nuestra prioridad».
Por último, Ortega Juárez señaló que durante seguirán laborando las cuadrillas para el retiro del árbol, además de mantener acordonada la zona.