Falta de información provoca el retraso en su conclusión
Por: Omar Lara Martínez
Ciudad Madero, Tamaulipas.- El director de recursos humanos en Ciudad Madero, Francisco Ramírez, señaló que fue al inicio de la administración cuando se tuvo problemas para la conformación debla nómina debido al faltante de información.
Dijo que fue los base de datos electrónica la que no dejaron por parte de la administración anterior por lo que fue complicado conocer quiénes del trienio pasado que quedaban a trabajar en la actual, por lo que se tuvo que hacer la revisión de los contratos físicos para sacar alguna información.
Mencionó que llevan un avance importante enla conformación de la nómina, ya que se tiene poco más de un 90 por ciento de avance en cuanto al personal de confianza.
“En base a la información del padrón de los trabajadores, esta información que existe es en documentos, no había información electrónica, se ha estado generando, eso nos ocasiono un retraso en el proceso de contratación, porque hubo necesidad de alimentar la base de datos para los datos de cada uno”.
Indicó que ya se tienen contratados a poco más de 400 trabajadores de confianza para la administración, cifra que puede aumentar y disminuir en varias ocasiones en las siguientes semanas, lo que es un movimiento normal dentro de los arranques de cualquier gestión.
Agregó Francisco Ramírez que se espera para la siguiente quincena ya tener concluido todo este proceso administrativo de conformación de la nómina municipal.