En Tamaulipas hacen falta elementos de seguridad, afirmó
Por: Omar Lara Martínez
Ciudad Madero, Tamaulipas.- Los elementos que fungen como escoltas de ex gobernadores deben ser retirados para reasignarlos a labores de vigilancia, ya que hacen falta en la entidad, señaló el diputado local Joaquín Antonio Hernández Correa.
Mencionó que los ex mandatarios estatales como Eugenio Hernández y Tomás Yárrington, tienen el suficiente dinero para realizar el pago de seguridad personal y no tener que proporcionarla el estado.
“Y finalmente la inseguridad está a la alza en todo el estado, finalmente le dije que por eso es que se les debe retirar, falta elementos para proteger a la ciudadanía y no para los ex gobernadores que tienen cuentas pendientes, se aprobó la ley en el Congreso, el asunto es que se les quita porque faltan elementos para cuidar a la gente”, resaltó.
Por otra parte, en torno a las pensiones vitalicias que reciben los ex gobernadores de la entidad se han manejado sin transparencia, ya que no se ha dado a conocer nada de eso, ha sido todo de manera oculta.
Expresó que hasta el momento se desconoce el monto del recurso que reciben seis ex mandatarios tamaulipecos, entre ellos Tomás Yárringtón Ruvalcaba y Eugenio Hernández Flores.
«Son cosas ocultas que nunca se dieron a conocer y que finalmente tenemos que investigar, se tiene que revisar cuánto es el monto de estas pensiones y recursos que se pagan, tenemos que revisar el presupuesto», finalizó.