Publicado el sábado 4 marzo, 2023";
Avanza construcción del nuevo Museo de Tampico

Avanza construcción del nuevo Museo de Tampico

Por: REDACCIÓN.

TAMPICO, TAM.- Con un avance del 60 por ciento el nuevo Museo de Tampico tiene prevista su apertura para el próximo mes de junio, informó el Presidente Municipal Chucho Nader.

Tras sostener una reunión con los integrantes del Patronato de este nuevo espacio cultural e histórico, el jefe edilicio sostuvo que la vocación turística de la ciudad se verá fortalecida con el sitio ubicado en la antigua «Casa Fernández» de la zona centro.

«Esta magna obra que va a ser un nuevo ícono de nuestra ciudad y un atractivo más para el desarrollo turístico de la zona conurbada», señaló.

Chucho Nader explicó que el proyecto del museo inició con un presupuesto de 20 millones de pesos, sin embargo considerando la importancia de la obra y luego de la contribución que han hecho los diferentes sectores activos y productivos de la ciudad, se amplió a casi 50 millones de pesos.

Reveló que la ciudadanía ha mostrado una favorable respuesta a la obra e incluso el patronato ha recibido en donación una importante cantidad de objetos, y documentos de alto valor histórico con el propósito de que sean exhibidos en el lugar.

El Alcalde porteño señaló que se tiene contemplada la inauguración del Museo de la Ciudad el próximo mes de junio, previo a la temporada vacacional de verano, a fin de que los turistas y la población surtamaulipeca tenga la oportunidad de conocer el desarrollo de de Tampico en sus primeros doscientos años de vida, en un recinto que guarda su propia historia.

«El nuevo museo de Tampico se sumará a los grandes atractivos que en el renglón cultural ofrece el municipio como el Barco Museo del Niño; el Museo del Automóvil y el Museo de la Cultura Huasteca, entre otros espacios de gran significado histórico», concluyó.