* Se ampara por no estar de acuerdo en dicha resolución
Por: Omar Lara Martínez
Ciudad Madero, Tamaulipas.- El ayuntamiento de Ciudad Madero está condenado a pagar un monto de 330 mil pesos al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio por diversos conceptos, esto tras una demanda laboral que fue interpuesta en la administración del ex alcalde Jaime Turrubiates Solís.
Fue el director del departamento jurídico en el municipio, Magdiel Prieto Domínguez, quien señaló que fue el Tribunal Laboral quien determinó que el ayuntamiento debe pagar este monto al gremio sindical, así como otorgarles los uniformes del último año a los trabajadores, además de avalar siete jubilaciones.
Mencionó que debido a este último rubro principalmente, la actual administración interpuso un recurso de amparo, ya que determinó que solo tres de estos siete casos que se mencionan son los que tendrían derecho a jubilarse, mientras que el resto no alcanza el tiempo de ley para ello.
“Pero el día primero de julio de este año, el tribunal laboral resolvió para pagar únicamente 330 mil pesos y los uniformes del último año, aparte siete jubilaciones, las cuales ahí estamos inconformes”, refirió.
Señaló Prieto Domínguez que como municipio interpusieron un amparo ante el Tribunal Federal pues no están de acuerdo con el monto, ni el número de jubilaciones, por lo que no se otorgará nada al sindicato hasta que no se resuelva el recurso, ya que todo viene en paquete.