Publicado el viernes 29 abril, 2022";
Ayuntamientos deben actualizar los reglamentos municipales: Mon Marón

Ayuntamientos deben actualizar los reglamentos municipales: Mon Marón

Por: REDACCIÓN.

TAMPICO, TAM.- Con el firme propósito de mejorar los servicios municipales, el diputado local del Partido Acción Nacional, Mon Marón, presentó la iniciativa con carácter de reforma de decreto al Código Municipal para el Estado de Tamaulipas, para que todos los Ayuntamientos de nuestra entidad actualicen los reglamentos, y demás disposiciones administrativas, y que a su vez sean homologados con las leyes estatales o generales respectivas.

Precisó que lo anterior fue derivado del resultado de un análisis que demuestra que hay municipios con reglamentos vigentes, con muchos años de no estar actualizados a las condiciones sociales y económicas con las que hoy se vive, y es por ello, que no representan utilidad práctica para los ciudadanos y los gobiernos.

Indicó que, con esta reforma al Código Municipal, los Ayuntamientos estarán obligados a realizar la actualización de sus reglamentos, la alineación a las leyes estatales y con los criterios de los Objetivos del Desarrollo Sostenible para la Agenda 2030.

El diputado local enfatizó que los tamaulipecos requieren trámites municipales rápidos, claros y de completo sustento legal, acordes a las características únicas de su ciud