Por: Teo Hernández.
PUEBLO VIEJO, VERACRUZ.- El comercio establecido en el municipio de Pueblo Viejo enfrenta una situación complicada derivado de las bajas ventas, al igual que el sector de los mercados rodantes.
Pagos de rentas, aumentos de luz, agua y otros servicios, aunado al desempleo en la zona, ha provocado que comercios como misceláneas y tiendas de abarrotes estén al borde de la quiebra, por lo que se han visto obligados a bajar sus cortinas.
El regidor Moisés González Barrios, de la comisión de comercio, dio a conocer que realmente el sector comercial enfrenta una severa crisis en esta zona norte de la entidad, “ya pasó la cuesta de enero y ya estamos más de la mitad del mes de marzo y el panorama es grave porque no hay movimiento económico en el municipio”.
Explicó que esta situación es debido al nivel de desempleo que se registra actualmente, de la misma forma el alza de la gasolina ha pegado a los bolsillos de la ciudadanía, por lo que esperan en Semana Santa y en los diversos eventos a realizarse se reactive el sector comercial.
Refirió que han sido los pequeños comercios como misceláneas y tiendas de abarrotes los que han tomado la determinación de bajar sus cortinas, “el pago de impuestos, servicios, bajas ventas y a esto se suma la gran oferta comercial de Tampico y aparte mucha gente trabaja en el sur de Tamaulipas y la mayoría de la gente de Pueblo Viejo realiza sus actividades en Tampico, por lo que muchos han decidido cerrar”.