Publicado el miércoles 24 febrero, 2021";
Bandai Namco Entertainment Europe adquiere una participación minoritaria en Limbic Entertainment

Bandai Namco Entertainment Europe adquiere una participación minoritaria en Limbic Entertainment

POR: HUGH BELMONT (goukiyaga+sintesis@gmail.com)

BANDAI NAMCO Entertainment Europe (BNEE) anunció la adquisición de una participación minoritaria en el estudio de desarrollo alemán Limbic Entertainment a partir del 30 de diciembre de 2020. Esta noticia sigue a la adquisición de Reflector Entertainment en septiembre de 2020.

Para lograr una de sus prioridades clave de crear y poseer más IPs, BNEE anunció que ha adquirido una participación minoritaria en el desarrollador alemán Limbic Entertainment. El estudio, compuesto por más de 80 empleados, usarán su experiencia trabajando en títulos como Tropico 6, Memories of Mars y la marca Heroes of Might & Magic, para desarrollar dos nuevas franquicias para BNEE.

Así lo comentó Stephan Winter, Jefe de la Junta Directiva de Limbic Entertainment GmbH.

«Fue un paseo natural desde el momento en que conocimos al equipo de BNEE. Esta colaboración nos brinda el apoyo, las capacidades y los recursos para continuar desarrollando y haciendo crecer nuestro estudio.

Estamos emocionados por el próximo capítulo de Limbic Entertainment y no podría estar más emocionado de compartir el viaje con BNEE mientras trabajamos juntos en dos nuevos proyectos fantásticos.»

Arnaud Muller, director de operaciones de BANDAI NAMCO Entertainment Europe comentó lo siguiente en relación a este movimiento:

“Nos complace anunciar nuestra asociación y adquisición de una participación minoritaria en Limbic Entertainment. Los equipos experimentados han demostrado su talento en el pasado en los diversos títulos en los que han estado trabajando, siendo Tropico 6 su último éxito. Trabajarán en dos nuevas franquicias. 

Limbic Entertainment encaja perfectamente con la estrategia que establecimos para BANDAI NAMCO Entertainment Europe hace unos años y nos permite seguir aumentando la producción de nuevas IPs de los estudios vinculados a BNEE».