Publicado el miércoles 1 septiembre, 2021";
Bloquean carretera estatal por falta de luz en Pueblo Viejo

Bloquean carretera estatal por falta de luz en Pueblo Viejo

*** Tras horas de bloqueo vecinos liberan la carretera

Por: Teo HERNANDEZ.

PUEBLO VIEJO, VER.- Vecinos de la congregación Anáhuac bloquearon la carretera estatal Puente Prieto-Anáhuac tras padecer por varios días sin energía eléctrica.
Cansados de no tener una respuesta de la Comisión Federal de Electricidad al estar sin servicio por más de 48 horas, habitantes del sector El Conchero de esta congregación,  bloquearon la carretera estatal, en la congregación Anáhuac, durante la noche del martes y de esta manera ejercer presión ante las autoridades.

Los vecinos muy enojados mostraron su repudio ante la nula atención de la comisión de luz, por ello decidieron apostarse sobre la mencionada vialidad para detener el tráfico, por lo que inmediatamente se hicieron  enormes filas en ambos carriles de la carretera.

Al lugar arribaron elementos de protección civil municipal, quienes dialogaron con los inconformes y solicitaron la intervención del personal de la CFE para que realicen los trabajos de manera inmediata.

Jesús Guadalupe Martínez Ricardo, titular de protección civil municipal, dijo que la inmediata intervención de esta dependencia logró que se restableciera el servicio de energía eléctrica en los sectores afectados, por lo que posteriormente se procedió a abrir la circulación.