Publicado el viernes 30 diciembre, 2022";
Bomberos de Ciudad Madero exhortan a no usar globos de cantoya

Bomberos de Ciudad Madero exhortan a no usar globos de cantoya

Por: Omar LARA MARTÍNEZ.

CIUDAD MADERO, TAM.- El Cuerpo de bomberos de Ciudad Madero hizo un llamado a la población, para que eviten utilizar los llamados globos de cantoya, por el riesgo que representan de provocar incendios.

El comandante de la corporación, Ignacio Cedillo Ruiz, dijo que mucho se habla del riesgo que pueden representar, en caso de que uno de estos artefactos pudiera llegar a la refinería Francisco I. Madero, debido al tipo de productos que ahí se manejan.

Resaltó que se han hecho las recomendaciones a los ciudadanos para que no los compren, así como también al utilizarlos en lugares donde pudieran generar un accidente.

Resaltó que la misma situación es con los artefactos elaborados a base de pólvora, ya que son productos que pueden generar un incidente a cualquier persona, desde algo mínimo, hasta una situación muy grave.

Añadió finalmente que para evitarlo, es necesaria la conciencia de la gente, sobre todo ser precavidos en el manejo de este tipo de productos y siendo la mejor recomendación, evitar que los niños los manipulen.