Publicado el lunes 4 abril, 2016";
Bomberos de Madero se quedan sin combustible para combatir incendios

Bomberos de Madero se quedan sin combustible para combatir incendios

Omar Lara Martínez

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Durante el fin de semana se registró de nueva cuenta un incendio en el ex basurero de Ciudad Madero, el cual se extendió de manera peligrosa a las viviendas aledañas al ex botadero, poniendo en riesgo la vida de quienes ahí habitan.

El acceso no autorizado de personas que se dedican a la quema de alambre para sacar el cobre, presuntamente es la causa que originó el siniestro que a punto estuvo de salirse de control.

Elementos del cuerpo de bomberos y de protección civil acudieron al lugar para sofocar el siniestro y una vez que todo parecía controlado se retiraron, pero un par de horas después de avivó el fuego, lo que dejó al descubierto otro tipo de situaciones.

Isaías Alatorre Vite, quien vive en la colonia Integración Familiar de Ciudad Madero, señaló que acudió a las instalaciones de bomberos en la zona norte para solicitar apoyo, debido a que las llamas se acercaban peligrosamente a las viviendas, pero recibió como respuesta que no podían apoyarlos en ese momento debido a que no tenían combustible las unidades.

“Nosotros fuimos a pedir ayuda, pero los chavos que estaban ahí salieron y dijeron que no tenían combustible, dijo que si le llevábamos 500 litros de combustible nos movemos”, dijo.

Destacó que esto ha generado que muchas familias incluso hayan dejado sus viviendas debido al fuerte riesgo que esto representa, ya que cada vez se presentan incendios más fuertes y se pueden generar una tragedia.

Finalizó diciendo que fue personal de Pemex quien al final intervino para combatir el incendio, para que este siniestro no pasara a mayores, pero esto a petición de los vecinos.