Publicado el jueves 11 febrero, 2021";
Bravely Default II estrena nuevo tráiler enfocado a sus mecánicas de combate

Bravely Default II estrena nuevo tráiler enfocado a sus mecánicas de combate

POR: HUGH BELMONT (goukiyaga+sintesis@gmail.com) 

Bravely Default II llegará a la Nintendo Switch el próximo 26 de febrero. Nintendo y Square Enix han compartido un nuevo tráiler que explica de forma sencilla el sistema de combate único que podremos experimentar en el juego.

Aunque el nombre del juego indica que estamos ante una secuela a la entrega original de la Nintendo 3DS, en realidad es el tercer título en la serie y no guarda relación con las aventuras de Agnes y compañía. 

Aquellos que no hayamos disfrutado algunos de los dos juegos anteriores, podemos aventurarnos en la nueva entrega sin problema. Como muchos juegos clásicos de RPG, BD II ofrece combates por turnos, pero con una capa de estrategia. 

En relación a otros RPGs clásicos, están las nuevas mécanicas Brave y Default. El primero de estos sirve para atacar de forma constante, mientras que el segundo nos proporciona una defensa con la cual acumulamos Puntos Brave para ejecutar múltiples acciones en un solo turno. 

Como se ve en el video, nos demuestra los riesgos y beneficios de usar la función Brave en diversas situaciones. Mientras que es posible abusar de esta técnica con enemigos comunes, nos hace pensar mejor en utilizar la función de Default en combates contra enemigos más complicados.

En BD II, la historia sigue las aventuras de los héroes de la luz, Seth el marinero, Gloria la princesa, Adele la mercenario y Elvis el acólito, en su recorrido por el continente de Excillant para restaurar los Cristales mágicos.

Bravely Default II llegará de forma exclusiva a la plataforma de Nintendo Switch el próximo 26 de febrero de 2021. Ya es posible descargar la demo gratuita en la eShop, la cual nos permitirá probar diferentes clases de empleos y como bono extra obtendremos 100 My Nintendo Platinum Points.