Publicado el viernes 8 abril, 2022";
Brillante Inauguración de las Fiestas de Abril Tampico 2022

Brillante Inauguración de las Fiestas de Abril Tampico 2022

Por: REDACCIÓN.

TAMPICO, TAM.- La entusiasta presencia de miles de tampiqueños marcó el inicio de las tradicionales fiestas de abril Tampico 2022 que por vez primera se llevaron a cabo en el nuevo recinto ferial construido en la margen de la Laguna del Carpintero.

La ceremonia inaugural estuvo a cargo del Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca y el Presidente municipal Chucho Nader, quienes estuvieron acompañados de sus esposas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca y Aída Féres de Nader, Presidentas de los sistemas DIF estatal y municipal, respectivamente.

En su mensaje el Alcalde porteño agradeció el respaldo del Gobernador tamaulipeco por impulsar el desarrollo turístico de la ciudad y precisó que el nuevo recinto ferial refleja la voluntad del ejecutivo estatal y de la sociedad civil por seguir consolidando al municipio como uno de los principales destinos turísticos a nivel nacional.

«Hoy damos inicio a las Fiestas de abril Tampico 2022 y lo hacemos con mucho gusto después de dos años de pandemia que nos obligaron a suspender todas las actividades recreativas y turísticas en la ciudad; y este día nos enorgullece hacerlo en este nuevo espacio que demuestra el trabajo y unidad del gobierno del Estado, el Ayuntamiento y la sociedad tampiqueña», señaló.

Chucho Nader resaltó que la nueva infraestructura turística conformada por el parque ferial, pabellón ganadero, puente de las artes, malecón y demás instalaciones, han generado un nuevo dinamismo económico y turístico a la ciudad.

Por su parte el ejecutivo estatal reconoció el trabajo logrado en la administración municipal y reiteró su compromiso de seguir impulsando el desarrollo turístico en el entorno de la Laguna del Carpintero.

Al acto inaugural asistieron el Alcalde de Altamira, Armando Martínez Manríquez y su esposa, Rossy Luque de Martínez; el
Coronel de Infantería DEM Nicasio Solís Doroteo, Comandante del 15/o Batallón de Infantería; Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo en el Estado; Lorena González López, Directora de Turismo en Ciudad Madero; la Diputada Federal Rosa González Azcárraga; los legisladores locales, Mon Marón Manzur; Nora Gómez González, Ángel Covarrubias Villaverde y Carlos Fernández Altamirano; además de representantes de la Secretaría de Marina; sectores productivos del municipio y el Cabildo porteño, entre otras autoridades.