Por Teo Hernández.
Pueblo Viejo.- Marco Antonio Esquivel Gómez, Presidente de la Confederación Nacional del Campo y Para el Campo, se reunió con productores agropecuarios de la zona norte de Veracruz, donde se comprometió a engrandecer la actividad productiva enfocada a la siembra de un millón de granos, hortalizas y oleaginosas a nivel nacional.
La reunión fue realizada en la zona centro de Pueblo Viejo, en un encuentro con liderazgos de Pueblo Viejo, Tampico Alto y Ozuluama, dijo que lo que se pretende es evitar las importaciones de granos básicos, aprovechando la capacidad de los hombres y de las mujeres del campo, en esta zona norte de Veracruz.
Precisó que con el apoyo de la banca privada y del Gobierno Federal entrante donde se buscará fortalecer el agro mexicano. Dijo que tienen treinta convenios de colaboración con diversos organismos y empresas de servicios.
Afirmó que hasta el momento cuentan con más de dos millones de afiliados de los 32 estados del país.
Durante su visita a este municipio, se nombró a Régulo Huerta Govea, como coordinador distrital de la Confederación Nacional del Campo y Para el Campo, quien se encargará de las gestiones y necesidades del campo.
