Existen en Tampico por lo menos 4 mil casos
Tampico, Tamaulipas.- La candidata de la coalición PRI, Verde y Nueva Alianza a la Diputación local por el Distrito XXII de Tampico Mónica Villarreal Anaya, manifestó que trabajará para completar el esquema de beneficios para personas con capacidades diferentes.
La aspirante política dijo que buscará el marco legal para que en cuanto ocupe su espacio en el Congreso del Estado, este sector de la sociedad se incorpore con mayor facilidad a la vida laboral.
Revela que en los recorridos que ha realizado en estos primeros quince días de campaña, ha detectado un elevado número de personas que presentan algún tipo de discapacidad, quienes se le acercan para solicitarle que abra mayores oportunidades laborales.
Comentó que ya hay una legislación al respecto donde se otorga un incentivo fiscal a las empresas que emplean a personas con discapacidad, «yo quiero ampliarlo mas, dar un porcentaje específico de una manera obligatoria por cada empresa para que tengan empleando a personas con alguna discapacidad».
En su recorrido en las calles de la zona centro Tampico, Mónica Villarreal revela que la estadística en el estado es de 114 mil personas con capacidades diferentes, de mas cuales el 4%, o sea unas 4500 se encuentran en el municipio de Tampico, por lo que será su prioridad trabajar para ofrecerles una oportunidad laboral.