* Urge que alguna autoridad envíe pipas con agua para abastecer a la población
* El municipio de Tampico Alto sí está apoyando con camiones-pipa, que llevan agua a la ciudadanía
Por: REDACCION.
PUEBLO VIEJO, VER.- Es urgente que la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) envíe pipas con agua para apoyar la distribución del vital líquido, pues ya son casi veinte días de la problemática que agobia a cientos de familias en Pueblo Viejo.
Por la falta de suministro de agua potable el organismo operador a través de sus oficinas estatales no ha canalizado apoyo para el suministro. Hay sólo una pipa que apoya en la distribución para los sectores afectados.
La demanda de la ciudadanía y de los comerciantes es la de tener mayor abastecimiento de agua, pues ya son más de 20 días de no tener el vital líquido por la ruptura de un ducto de 30 pulgadas en el Mayorazgo, por lo que los habitantes de los diferentes sectores del municipio están desesperados, además de que el Ayuntamiento encabezado por el alcalde Manuel Cuan Delgado, también les ha dado la espalda.
“Es una desesperación no tener agua con este calor, la ocupamos para todo por eso le pedimos a la CAEV que así como nos cobra el agua nos mande ahorita que no hay de la línea”, señaló María Guadalupe Olivos, de la Congregación Anáhuac.
Cabe destacar que por su parte, el Ayuntamiento de Pueblo Viejo tampoco ha hecho algo por la población en este aspecto, pues es su responsabilidad lo que sucede en el municipio; a diferencia de Tampico Alto, en donde las autoridades locales han dispuesto de camiones-pipa para llevar agua a la ciudadanía.