Cd Madero.- Dos jóvenes residentes del fraccionamiento 18 de Marzo de Ciudad Madero, vivieron una odisea que jamás pensaron ocurriría y es que al transitar por la Avenida Jalisco de la colonia Unidad Nacional de la urbe petrolera, la vialidad se abrió para prácticamente “tragárselos” con todo y su unidad motriz.
Fue a las 14 horas aproximadamente, cuando los dos jóvenes transitaban a través de esta rúa cuando de pronto la unidad que tripulaban, un Mercury con placas del estado de Nuevo León, al pasar por un tramo dañado de concreto de la avenida Jalisco entre calles Oaxaca y 10, este se colapsó, cayendo en un socavón de por lo menos tres metros de profundidad, así como 8 metros de diámetro.
El vehículo quedó totalmente dentro del hoyo que se hizo en la calle, resultando los jóvenes con golpes que afortunadamente no ameritaron su hospitalización.
Al lugar llegaron unidades de bomberos y de tránsito, al momento en que trabajadores de Comapa, quienes realizaban labores en dos hundimientos a 100 metros del lugar del incidente, acudieron a brindarles el apoyo para sacarlos del auto y del socavón.
Adrián Bermúdez Gutiérrez, conductor de la unidad detalló que iban transitando en una fila de vehículos cuando de repente cayeron sin saber que ocurría.
“venia circulando atrás de varios coches y nadamas de repente caímos solo nosotros”.
Al lugar arribó el gerente de redes de la comisión municipal de agua potable y alcantarillado de la zona, Federico Bastiani, quien señaló que el organismo operador del vital líquido se haría responsable de los gastos de la unidad dañada, así como de los que se generaran por sacar el vehículo del socavón, ya que existe un seguro que tiene la comapa para este tipo de situaciones.
“Obviamente nos hacemos responsables, pero vamos a ver qué pasó primero, si falló la placa o que es lo que está pasando”.
Resaltó Federico Bastiani que la colonia Unidad Nacional, sitio donde ocurrió el incidente es el sector donde más hundimientos se han generado en los recientes años.