Publicado el miércoles 23 diciembre, 2020";
Camioneros de Madero sin trabajo en este cierre del 2020

Camioneros de Madero sin trabajo en este cierre del 2020

Por: Omar LARA MARTÍNEZ.

CIUDAD MADERO, TAM.- Los integrantes de la unión de camioneros de Ciudad Madero, se encuentran enfrentando una seria crisis por la falta de trabajo, pues no existen obras importantes en el municipio que les generen fuentes de empleo.

Miguel López Domínguez, Secretario de trabajo de la unión de camioneros de Madero, dijo que esto ha provocado que quienes se dedican a esta actividad, hayan tenido incluso la necesidad de vender sus unidades para poder subsistir.

Expuso que son 120 familias las que se ven afectadas por esta situación, por ello es que señalan que atraviesan una difícil situación.

«Sin trabajo, estamos batallando, de hecho los compañeros salen a trabajar un día si, un día no, somos 60 camioneros y esto representa 120 familias afectadas (el chofer y patrón)».

Mencionó que por ejemplo los costos de mantenimiento siguen a la alza, pues tienen que seguir pagando refacciones, llantas, además que el diesel cada día sube, otros baja y no se encuentra estable.

Añadió que al mes, se gastan aproximadamente 5 mil pesos para darle mantenimiento a un camión, esto si no le pasa algo grave a la unidad, por lo que reiteró que algunos de sus compañeros mejor vendieron su unidad.