Publicado el martes 5 abril, 2016";
Camioneros de Tampico se manifiestan en contra del Ayuntamiento porteño

Camioneros de Tampico se manifiestan en contra del Ayuntamiento porteño

 

*** Exigen ser tomados en cuenta para trabajos del canal de La Cortadura… Amenazan con paro de labores si el Municipio no los integra a este proyecto.



Camioneros 2Por. Elda Leticia Gutiérrez

TAMPICO, TAM.- Cien camiones de caga pesada se establecieron a un costado de las obras que se llevan a cabo en el Canal de La Cortadura, como parte de la transformación y nueva fisonomía turística de esta área representativa de Tampico.

Roberto Valdez Secretario de Trabajo de la Unión de transportadores de la CTM señaló que por lo menos cien camioneros, se encuentran desplazados por autoridades municipales quienes no les permiten una oportunidad laboral.

Destacó que a pesar de que es una obra estatal, y que a pesar de que la compañía que sostiene estos trabajos, radica en Ciudad Victoria capital tamaulipeca, es en Tampico, Ayuntamiento quien debe considerar a transportistas, sin embargo no ha sido así.

Detalló que desde hace ocho días, ha persistido en esta lucha de poder ser integrados a la mano de obra, de este proyecto, pero la respuesta es por completo nula.

Señaló que continuar bajo esta posición, su alternativa será parar la labor de camiones que actualmente hacen alguna labor de apoyo en trabajos de drenaje. Al indicar que son 300 las familias, las que se ven afectadas con esta situación.

De acceder el gobierno municipal a una contratación, de 20 a 30 camiones estarían trabajando diariamente, por lo que confío que estas autoridades competentes volteen sus ojos hacia este sector sindical.