Publicado el domingo 24 abril, 2022";
Candidatos utilizaron el debate para realizar acusaciones y descalificaciones: CIEST

Candidatos utilizaron el debate para realizar acusaciones y descalificaciones: CIEST

Por: STAFF.

TAMPICO, TAM.- Derivado del primer debate de los candidatos a gobernador del estado de Tamaulipas, este Consejo reconoce y felicita en primer término al Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) por la convocatoria, organización, producción y ejecución del primer debate de los aspirantes a gobernador.

Así lo dio a conocer el presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas Iñigo Fernández Bárcena, añadiendo que es importante resaltar que la duración del debate así como los temas propuestos fueron razonables y satisfactorios.

“Como sabemos, los temas desarrollados por los candidatos fueron en torno al Desarrollo Económico y Empleo, Salud y Seguridad Pública. Al respecto, los candidatos esbozaron de alguna forma propuestas relacionadas a estos temas, aunque al mismo tiempo, dentro de su espacio para exponer dichas propuestas, utilizaron el tiempo para acusaciones y descalificaciones que en nada abonan para conocer sus proposiciones e iniciativas”, resaltó.

En la parte relativa al debate de las propuestas, hubiera sido deseable ver un análisis crítico de ventajas y desventajas de las propuestas de un candidato respecto a las propuestas de otro, para que de esta forma la ciudadanía pudiera contrastar y comparar los proyectos que representa cada aspirante, destacó Iñigo Fernández.

Finalmente -dijo-, estamos en espera de un segundo debate, “en donde seguramente veremos un mejor intercambio de ideas y propuestas, que contribuyan a que la población medite y reflexione lo que a su juicio sería la mejor propuesta para Tamaulipas”.