Publicado el miércoles 12 mayo, 2021";
Carlos Pérez Hernández firma compromiso para ayudar a la ONU

Carlos Pérez Hernández firma compromiso para ayudar a la ONU

*** El candidato naranja a la diputación federal por el Octavo Distrito, es el segundo aspirante a nivel nacional en suscribir este acuerdo

Por: STAFF.

TAMPICO, TAM.- El día de hoy (12 de mayo de 2021), se llevó a cabo un importante acto de firma de compromiso para “ayudar a la ONU y a los gobiernos locales, estatales y nacionales a que se cumplan los objetivos de desarrollo sostenible y salvar al planeta antes del 2030, con el primer modelo de valores para la educación”.

Dicho compromiso es impulsado por Ciudades de Valores, A.C., representada en este acto por los presidentes internacionales de dicho organismo Serval Ditza Paola Flores Loo y Serval Manuel Cruz del Ángel, así como por el candidato a Diputado Federal por el octavo distrito del Estado de Tamaulipas Lic. Carlos Pérez Hernández.

A través de esta firma, el candidato se compromete a impulsar y apoyar el cumplimiento de la meta número 3 del objetivo 16 denominado “Paz, justicia e instituciones sólidas”, el cual se refiere a la promoción del Estado de Derecho tanto a nivel nacional como internacional, y garantizar la igualdad de acceso a la justicia para todos.

Lo que significa, que si el voto de la ciudadanía le favorece y llega al Congreso de la Unión, estará comprometido a procurar leyes y acciones que fortalezcan nuestro Estado de Derecho y se sujeten estrictamente al orden constitucional, velando en todo momento el acceso a la justicia equitativa nacional. Pérez Hernández es el segundo candidato a nivel nacional que suscribe este compromiso y se compromete públicamente a impulsar una agenda mundial tendiente a salvaguardar al mundo.

Cabe mencionar que es la Organización de las Naciones Unidas quien convocó a los países  adherentes a impulsar una agenda referente a temas como: fin de la pobreza; hambre cero; salud y bienestar; educación de calidad; igualdad de género; agua limpia y saneamiento; energía asequible y no contaminante; trabajo decente y crecimiento económico; industria, innovación e infraestructuras; reducción de las desigualdades; ciudades y comunidades sostenibles; producción y consumo responsables; acción por el clima; vida submarina; vida de ecosistemas terrestres; paz, justicia e instituciones sólidas; y alianzas para lograr los objetivos.

La Federación Internacional de Ciudades de Valores, es un organismo de la Sociedad Civil que impulsa desde esa trinchera, las acciones de los gobiernos que deben implementarla ya que México ha suscrito esta agenda. 

Por su parte, Carlos Pérez Hernández ha incluido en su propuesta política estos objetivos por coincidir en la importancia fundamental de los mismos para hacer más habitable nuestro mundo y con ello salvar al planeta.