* Sindicato de la Sección Uno, se cruza de brazos
Omar Lara Martínez
Ciudad Madero, Tamaulipas.- El secretario general de la Sección Uno del sindicato petrolero, Humberto Oliva Barreda, señaló que la falta de contratación de personal para laborar en instalaciones petroleras, es derivado de un programa emergente de ahorro de Petróleos Mexicanos.
Mencionó que dicho plan de ahorro abarca precisamente la no contratación de los eventuales, así como el recorte de algunos gastos, como la cuestión de insalubres u otras prestaciones.
Dijo que esto no significa que ya no se vaya a contratar al personal, sino que se está aplazando hasta que Petróleos Mexicanos logre la meta de ahorro propuesta que es de 400 millones de pesos.
“Hay una meta que hay que alcanzar en ese sentido que implica el ahorro, estamos hablando de 350 a 400 millones de pesos en lo que nos toca a las diferentes secciones como la sección uno ahorrar, en este plan que indica que van de dos a tres meses el plan de ahorro y que posteriormente alcanzando esta meta las cosas va la contratación de manera normal”.
Oliva Barreda indicó que se tienen ya dos meses con este proceso y puede ser en un mes cuando pudieran de nueva cuenta realizar las contrataciones como se venía desarrollando de la mano de obra local.